• The page you requested was not found, but we have searched for relevant content.

Losdiálogosdelacurva - L

Más imágenes

Disponibilidad:

Ref: L84
Jorge Palacios, posiblemente uno de los más prestigiosos escultores contemporáneos en madera nos desvela, a través de este libro, las claves y secretos de la preparación del bloque de madera para exteriores
Sin IVA: 19,23 € Con IVA: 20,00 €

Detalles

En el libro podemos encontrar contenidos, como los de Anatxu Zabalbeascoa acerca de la inspiración creativa y los diálogos que se establecen entre la escultura y la arquitectura, acompañados de fotografías de gran calidad de las últimas obras del escultor, una interesante entrevista realizada por Lorena Rodríguez y, por supuesto, desde el punto de vista más técnico, los resultados de las investigaciones que ha venido desarrollando el escultor en los últimos diez años acerca de la preparación del bloque de madera para la realización de esculturas para exteriores, con consideraciones técnicas acerca del modo de resolver los problemas que entraña la preparación del bloque y sobre cómo un correcto uso del material puede permitir que las esculturas en madera conserven en el tiempo su capacidad expresiva y los detalles que las definen.

El texto está redactado simultáneamente en inglés y español.

Otros datos

Descuento No
Marca N/D
Autor Jorge Palacios
Editorial Consejería de Educación, Ciencia y Cultura. Gobierno de Castilla - La Mancha
Encuadernación Tela
Idioma Español
Páginas 100
Medidas (mm) 245 x 203
Referencia catálogo L84
ISBN 978-84-7788-629-7
EAN No

Opiniones de clientes

Novedoso sistema de encolado de la madera para esculturas Enviado por Daniel
Puntuación
Es un libro muy recomendable, la presentación y fotografías de los trabajos están muy cuidadas, pero lo mejor está al final, donde el autor argumenta su método de selección y tratamiento de la madera para la elaboración de sus esculturas pensando en su exposición prolongada en exteriores.
Un proceso muy interesante y un planteamiento novedoso en la forma de encolar la madera, aunque entiendo que sería difícil para los artesanos convencionales plantearse este sistema en la elaboración de sus trabajos de manera habitual.
El libro está escrito en español y en inglés, lo que me parece muy oportuno para la difusión de nuestra cultura. (Realizado el 17/12/2011)

Dénos su opinión

Artículo: Los diálogos de la curva

¿Cómo califica este producto? *

  1 estrella 2 estrellas 3 estrellas 4 estrellas 5 estrellas
Puntuación