El carrito está vacío.

Subtotal: 0,00 €

Fabricación de sierras de cinta a medida

Tradicionalmente hemos ofrecido desde COMERCIAL PAZOS el servicio de fabricación de cualquier hoja de sierra de cinta pudiendo elegir sobre un amplio muestrario de tipos existente. Queremos a partir de ahora ofrecer este mismo servicio en nuestro catálogo y en Internet, sólo necesitará indicar la longitud del desarrollo (indicado siempre en milímetros incluyendo siempre el punto de millar ej. 2.640 mm) y nuestra web calculará automáticamente el coste de su sierra.

Si no sabe cuál es el desarrollo de su máquina puede consultarlo en el manual de la sierra o medirlo usted mismo siguiendo estas instrucciones: Cómo medir el desarrollo de su sierra de cinta

 

CÓMO ELEGIR LA HOJA DE SIERRA DE CINTA QUE NECESITO PARA MI MÁQUINA

Para esta importante elección debemos tener en cuenta los siguientes factores:

1º Espesor de la sierra de cinta. Si el desarrollo de nuestra hoja de sierra es inferior a 1500 mm recomendamos hacer una sierra de 0,4 mm de espesor, pues con espesores mayores la cinta parte por la soldadura con gran facilidad, consecuencia de la fatiga del metal al forzarlo para adaptarse a volantes muy pequeños. Desde el desarrollo de 1500 mm hasta 3000 mm se pueden poner cintas con un espesor hasta de 0,65, y a partir de este desarrollo podremos poner cualquiera de las existentes hasta las bimetálicas de 0,9 y 1,3 mm de espesor.

2º Ancho de la sierra de cinta. Cuanto más estrecha sea la cinta, esta nos permitirá llevar a cabo cortes con curvas y radios más pequeños. En máquinas con desarrollos hasta 1500 mm se ponen sierras de 6 y 10 mm de ancho, con desarrollos hasta 3000 podremos poner hasta 20 mm de ancho y en desarrollos mayores nos guiaremos por el ancho de nuestro volante, cuanto más ancho sea, mayor ancho de cinta podremos poner.

Aunque se tiende a elegir hojas del máximo ancho posible ya que su capacidad de flexión longitudinal es menor, haciendo el corte más estable y además soportan una mayor tensión con lo que su durabilidad es mayor (sobre todo si las sometemos a esfuerzos con maderas especialmente duras) el acabado de una sierra más pequeña con dientes y triscado menor puede ser más fino. Además la hojas más estrechas nos permitirán llevar a cabo cortes curvos más cerrados que las anchas cuyo radio de giro será mucho mayor.

 

TIPOS DE HOJA DISPONIBLES 

Actualmente son cinco los tipos de hoja que ofrecemos, cada uno de ellos en diferentes combinaciones de anchos, grosores, dentados y pasos.

- Sierras clásicas Uddeholm

- Sierras bimetálicas para madera

- Sierras de carbono (las más comunes y utilizadas que se incluyen en la mayoría de sierras como hoja de muestra)

- Sierras de carbono para cortar metales no férricos

- Sierras de alimentación (para congelados y alimentos frescos)

Acceda al listado completo de hojas de sierra de cinta que ofrecemos y utilice el buscador avanzado para poder limitar los resultados a aquellos datos que más le interesen, seleccionando el material, ancho, paso, etc. que busque.

NUESTRAS MARCAS